in

Receta de lentejas con chorizo ¡Una receta clásico!

Legumbre, lentejas, chorizo, receta española, recipe,

LENTEJAS CON CHORIZO.

Las lentejas es uno de esos platos tan sabrosos y nutritivos que se ha convertido en uno de los platos principales de la gastronomía de muchas zonas. Su preparación es muy sencilla, por lo que hasta los recién iniciados en la cocina podrán prepararlo con facilidad.

Con esta estupenda selección de recetas os vamos a enseñar a como hacerlas fácilmente, de modo que seguid los pasos para conseguir el mejor de los resultados.

INGREDIENTES:

  • 225 gr. de lentejas
  • 130 gr. de chorizo
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 5 dientes de ajo
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de oliva
  • Sal

PREPARACIÓN:

Las lentejas se pueden preparar fácilmente utilizando una olla exprés. Si tenéis una en casa, no dudéis en utilizarla porque os reducirá mucho el tiempo de cocción. Si no, no te preocupes, pues en una olla convencional también se preparar y no tienes que estar constantemente encima del guiso.

Pela la cebolla y la lávala bien en agua fría. Córtala en trocitos pequeños o bien pásala por la trituradora. Sofríe la cebolla y cuando esté dorada añádela a la olla que vayas a usar.

Lava y trocea en dados pequeños la zanahoria y viértela también en la olla.

Pela y troce los dientes de ajo para que acompañen al resto de verduras.

Corta el chorizo en rodajas antes de echarlo a la olla junto con la hoja de laurel. Pasados dos minutos echad ya las lentejas.

A continuación llenaremos la olla con cuatro vasos de agua, para que cubra todos los ingredientes. Encendemos el fuego, y cuando el agua empiece a hervir tapamos la olla. Cuando la olla indique que la presión esta correcta la dejaremos unos 10 minutos.

Transcurridos los 10 minutos, le quitamos presión a la olla. Cuando suelte todo el vapor concentrado la abrimos y retiramos la hoja de laurel. Veréis que el agua ya va tomando color gracias a los ingredientes que hemos usado. Probamos como está y corregimos con un poquito de sal y pimiento dulce.

Consejos:

Si queréis, en lugar de pimentón dulce se puede utilizar curry para darle un poco más de sabor picante, y en vez de sal utilizar sal de apio.

Si las lentejas las hacéis en una olla normal y corriente, tardarán alrededor de unos 40 minutos en estar listas, dependiendo la potencia del fuego que uséis. Y, por supuesto, también se pueden preparar patatas como acompañamiento.

Telepizza Sweet: la nueva pizza con Kit Kat.

Receta pudin de pan, postres, recipes, desserts

Pudin de pan. Una excelente receta para los postres.